CASTILLO DE OLITE

Una de nuestras visitas deseadas era el Castillo de Olite. Y por fin llego el dia que ibamos a ir a visitarlo.

Entramos en su web para ver horarios y demas actividades que alli se desarrollan y asi acomodar nuestra visita a las enanas.

Hay diferentes maneras de organizar la visita. Visita libre con opcion de alquilar un audio guia, visita guiada, visita teatralizada y visita guiada familiar. Esta ultima nos intereso. Era perfecta para nosotros. Asi que elegimos dia y hora y ya teniamos nuestras entradas.

Precio:

Ninos de 0 a 2 años: gratis

El resto: 4.50 euros

A las 12:30 teniamos la entrada guiada. Al enseñar nuestro justificante de reserva nos dieron una pegatina morada que nos identificaria como visita guiada familiar. Y a las enanas, les dieron una carpeta a cada una, con pinturas y fichas didacticas del Castillo. Una verdadera gozada. A las enanas les encantó

Al poquito rato, ya estabamos varias familias con nuestra identificacion. Y de pronto llego ella. Una princesa. Hija de reyes que habitaron el castillo. Ella seria nuestra guia por el castillo. Contandonos las aventuras que en ese castillo habia disfrutado. Explicandonos cada habitacion. De quien era y para que se utilizo. Cada ricon del castillo explicado por una princesa, era una introduccion a un cuento en el que las enanas se metieron encantadas. La historia no os la voy a contar, solo os animo a que lo visiteis. Visiteis sus grandes torreones. Su escaleras de caracol interminables. Sus pasillos y pasadizos. Es elegante y divertido. Es genial.

UN DIA EN SENDAVIVA

Sendaviva. Un parque de atracciones lleno de diversión en Navarra. Atracciones, espectaculos y animales. Si. Hay 800 animales de 200 razas diferentes.

Salimos a las 9 de la mañana de casa puesto que el parque abria sus puertas a las 11. Llegamos con las entradas compradas por su pagina web. Aprovechamos a coger tambien el alojamiento en la misma pagina. Al reservar el hotel junto con las entradas nos regalaron la entrada a la actividad «mundo zoorprendente». El precio de esta actividad es de 10 euros por persona. Ademas hicimos la reserva de otra actividad. «Cuidador por un dia: merienda en la granja» cuyo precio es de 5 euros por persona. Asi, las entradas al parque para los 4, el alojamiento en un hotel a 20 minutos del parque, y las dos actividades nos salio por 180 euros. A mi me parece que esta muy bien. Os recomiendo que si vais a dormir cerquita del parque, aprovecheis y reserveis en su propia pagina.

El parque es un sinfin de diversion. No tiene montañas rusas enormes pero tampoco le hacen falta. Tiene atracciones geniales para los niños que segun su altura pueden montar solo o acompañado de un adulto. Como la atraccion » bobsleigh». Que a las enanas les encanto y en cuanto bajamos nos fuimos a la cola de nuevo. Asi nosotros tambien nos divertimos. No os asusteis por la velocidad que se coje. No hay ningun problema. Tanto los peques como los mayores van sujetos con cinturón de seguridad.

Tiene actividades para conseguir monedas como buscar brillantes en un rio de piedras o pescar cangrejos que revolotean en el agua, que si consigues superar su objetivo, se pueden utilizar en los juegos.

Al entrar en la zona del parque lo primero que nos encontramos es el parking. Es gratuito. Allí dejamos el coche, cogimos nuestra mochilas y nos dirigimos hacia la entrada. No os olvidéis de llevar gorras. A nosotros nos hizo muchisimo calor y nos vino genial. Una vez en la entrada hay dos zonas de entrada. Con o sin entrada. Como veníamos con la entrada cogida de su pagina web, nos dirigieron a la ventanilla correspondiente. Enseñando los papeles de la reserva, nos dieron la entrada y nos explicaron las actividades y atracciones que hay de pago y donde había que adquirirlas. Pero ya veniamos con las reservas desde casa. Teníamos la primera actividad a las 5 de la tarde y la segunda a las 6. Así que no nos iba a dar tiempo de reservar plaza en una ninguna otra.

Con la entrada en la mano, nos dirigimos hacia dentro del parque. La entrada es en una tienda, a si que os podéis imaginar la cantidad de peluches y juguetes que había. Pero conseguimos pasar de largo. Nos informaron que el plano del parque no era gratuito, pero que la APP del parque si. Nos descargamos la APP pero realmente no nos iba bien, así que al final optamos por comprar el plano, que a las enanas les chifla ir tachando lo que han visto. El plano solo cuesta 20 céntimos.

El parque esta dividido en 4 zonas. El pueblo, la feria, la granja y el bosque. En todos ellos podéis encontrar atracciones, mas suaves o mas rápidas según vuestras prioridades. En la feria, es donde podréis encontrar mas animales.

Nuestra ruta empezó en la feria. Aquí las atracciones son las mas infantiles, como la noria a pedales, el carrusel, el laberinto acuático, la batallas acuática entre tantas que hay.

Antes de comer, nos montamos en unas barcas donde las enanas condujeron. Son como una especie de autos de choque pero de agua pero que no se puede chocar. Así que a hacer carreras a ver quien llega antes a un punto. Como les gusto eso de conducir.

Para comer, podéis llevar vuestra propia comida y comer en alguno de los merenderos que hay. Nosotros optamos por comer en uno de los 6 restaurantes que hay dentro del parque. Así las enanas bajaban un poco el nivel de adrenalina y emoción. La comida no esta nada mal. Tienes desde el menú infantil por 5.50 euros y platos desde 9.50 a 14.00 euros.

Después de comer, dimos un paseo para ver los animales. Por todo el parque hay varios nebulizadores de agua. Asi que aunque era la hora de mas calor del día, nos ayudo mucho a sobrellevarla.

Subimos hacia el bosque por un sendero fotográfico. El camino es hacia arriba continuamente y solo nos cruzábamos con gente bajando. Una vez arriba, lo entendimos. Desde abajo hay una cinta trasportadora que te sube sin necesidad de andar. Para subir lo carritos de bebes es la mejor opción. Apuntaló, para que no os pase como a nosotros. Si desde ese mismo punto de subida coges un flotador gigante, luego puedes bajar con el en la atracción «Tubing».

A las 5 de la tarde teníamos la reserva para dar la merienda a los animales de la granja, Asi que volvimos a bajar andando y subir a la granja que también esta en alto. Allí nos esperaba una cuidadora para podernos nuestras identificaciones y empezar a preparar la merienda.

Nos explico que comían y que les gustaba más a cada clase de animal. Preparamos la merienda e hicimos un tour viendo a los animales de la granja y dándoles de comer.

Una vez terminado y con 10 minutos que teníamos para ir hasta la siguiente reserva, cogimos un camión de transporte que nos bajaba directamente a la feria. Y llegamos!!! «Mundo zoorprendente» nos esperaba. Desde gusanos, escarabajos, serpientes, camaleones, chinchillas, y demás animales nos encontrmos allí. Ver, tocar y comer. Si, nos ofrecieron comer algún gusanos al que quisiera!!! Pero los tocamos, mas bien las enanas los tocaron. Yo quiero tocar la cucaracha!!! Pues ale, toda tuya.

A las 7 de la tarde empiezan a cerrar. Pero lo hacen por zonas. A la granja y al bosque les toca cerrar primero. Pero hay combinaciones de una zona a otra para que los caminos no se hagan tan largos y sobre todo la vuelta a la entrada.

Asi que, como al salir de la actividad y estabamos en la feria, volvimos a disfrutar de esta zona y con su protagonista, la burra Palmira. Hay una estatua de ella en el pueblo, donde introduciendo 1 euro, la burra nos caga, directamente, una pelota. Asi que las enanas consiguieron su souvenir.

Poquito a poquito comenzamos nuestra salida del parque. Cojimos el coche del parking y nos dirigimos hacia nuestro hotel.

Muy muy recomendable. La atencion fue perfecta. Al hacer el check-in les regalaron a las enanas un cuaderno de pegatinas a cada una.

La habitacion era comodisima. 2 habitaciones unidas. Cada una con su bañó. La atencion tanto en la recepcion como los camareros del bar y del restaurantes fue muy atenta con las enanas. Totalmente recomendable.

Incluso tiene un parque infantil para que los peques agoten las energias que les quedan.

A tener en cuenta.

• El hotel reservarlo junto a las entradas
  • Para subir al bosque coger la cinta transportadora.
  • Empezar la visita al parque por las zonas del bosque y la granja. Llegar a la feria para comer y disfrutar la tarde de las atracciones de agua y ver los animales. Este consejo nos lo dieron al salir.
  • Bañador, gorras y botellas de agua imprescindible. Hay fuentes en el parque para rellenarlas.

• No hay problemas en llevar silla de paseo para los peques. Incluso en los transportes internos se pueden llevar.
    • Hay merenderos si quereis llevar vuestra propia comida.
    • El parque tiene wifi y app gratuita.
    • Y lo mas importante. Ganas de pasarselo bien.

Si os ha gustado el post, darnos un like y suscribiros al blog. No os olvideis de confirmar la suscripcion despues.

Y no os olvideis que esta es nuestra experiencia, visita el parque y cuéntanos la tuya.

ZURICH EN 4 HORAS

Siempre que hacemos alguna ruta en coche, intentamos que no sean muchas horas seguidas y hacer alguna parada para que a las enanas no se les haga muy pesado el viaje.  Y eso hicimos en nuestra ruta por Suiza y Alemania.

Nuestra salida fue desde Friburgo en Suiza, donde pasamos unos bonitas dias visitando a familiares, y el destino era Munich. Tenianos casi 5 horas de carretera, asi que programamos el dia para poder visitar alguna ciudad. No queriamos una simple parada de estirar las piernas, si no que aprovechar la parada. Asi que nuestro punto medio fue Zúrich. Teniamos 4 horas para conocer la ciudad o parte de ella. Asi que fuimos a ver el casco antiguo y el lago.

Para perder el mínimo tiempo posible, fuimos directamente a un parking para dejar el coche. Al bajar del coche, empezó la diversión. Las enanas alucinaban con los coches que habia aparcados en el parking. Ferrary, Lamborghini, Porsche. Lo que nos hizo darnos cuenta que no nos iba a salir nada barato dejar ahi el coche. Pero ya estaba. Aparcado. Y asi fue. No es que no fuera barato, es que fue carisimo. Pero merecio la pena, ya que al salir del parking estabamos en el centro de Zurich. El parking es Parkhases Urania. Es caro pero si teneis poco tiempo, este está en el centro.

Por recomendación de un familiar, dimos un paseo bajando por un lateral del rio, hasta llegar al lago, para luego volver por el otro lateral, para apreciar la ciudad desde las dos orillas.

Bajando nos encontramos con la Catedral de Grossmcinster. Su puerta de entrada es impresionante con los 10 mandamientos y la fachada es espectacular. Pero girándonos nos encontramos una vista muchismo mas espectacular.

Era la Catedral de St. Peter, que tiene uno de los relojes murales mas grande del mundo.
    Según seguimos bajando el rio el rio se va ensanchando y podemos ver un embarcadero.

Aquí encontramos múltiples y variados restaurantes. Asi que aprovechamos a hacer una paradita para comer. Encontramos un resturante que se llama B.GOOD. Es un resturante ecológico. Para las enanas pedimos hamburguesas y ensalda para nosotros. Os lo recomiendo si pasáis por ahí.

Después de comer seguimos nuestro paseo y llegamos a Sechetäutenplatz. Una enorme plaza con el edificio de la opera de fondo.

Bajamos al lago por las escaleras que estan junto al puente. Alli hay una plataforma bastante alta en la que si tenéis suerte como nosotros, os encontraréis a alguien saltando al lago. Impresiona la altura de la que se tiran. Pero lo que mas les gusto a las enanas, fue dar de comer a los patos y cisnes que nos encontramos en el lago.

Cruzando el puente, hay una vista preciosa del lago.

Ya de vuelta por el otro lado del rio, decidimos ir por Bahnhofstrase para poder ver las callejuelas que esconde esta ciudad y nos encontramos grandes joyerías de renombre. Que pena ser pobre, jejeje.

Viendo que el cielo estaba cambiando, decidimos que la vuelta iba a ser mas rápida así que callejeamos para ver de cerca el reloj de St. Peter. Pero rompió a llover y lo que hicimos fue, guarecernos debajo de los toldos de estas grandes tiendas. 20 minutos allí parados y como llovía.

Con la calle llena de charcos y las enanas con sus sandalias totalmente empapadas, seguimos nuestro camino hacia el parking. No podíamos arriesgarnos a que nos callera otra. Así, seguimos nuestro camino a Múnich. Ya os contaremos todo lo que da esta ciudad de si.

Espero que os guste nuestra visita a Zúrich. No todas las visitas salen bien y aquí la prueba. Pero la ciudad nos encanto, tendremos que volver a parar.

Si os gustan las aventuras de las enanas, no te olvides de seguirnos. Gracias.

NUEVO DESTINO

Pues ya esta. Ya tengo carta blanca para contaroslo. Por fin llego el dia. El dia en el que os puedo contar nuestro proximo gran viaje. Despues de pensar en como conocer este pais o parte de el, hemos pensando que para ir con las enanas, que son unas todoterrenos, vamos a hacer una road trip. Y por donde? Pensareis.

Nos vamos a ESTADOS UNIDOS. A conocer la costa oeste.

Los Angeles, San Francisco, las Vegas, el Gran Cañón, Monument Valley y todo lo que nos encontremos por el camino.

Estamos muy ilusionados en hacer este gran viaje, que compartiremos con otra familia viajera. Espero que nos aconsejeis sobre lugares para ver, sitios donde comer y cualquier informacion, para que sea inolvidable para las enanas.

Lo que mas me asusta es estar 12 horas en el avión. No se si tendré material suficiente para entretenerlas. Es el viaje mas largo en avión que hemos hecho hasta ahora y no se como actuarán. Pero seguro que me sorprenden como siempre.

Os contare cada paso que demos en nuestra planificación. Y los que ya hemos dado. Y leeré y apuntaré cada sitio que me recomendeis.

Asi que ahora que sabeis nuestro destino, que nos recomendais?

LIEBSTER AWARDS-2°

Volvemos a estar nominados!!!! Hemos recibido nuestra segunda nominación de en busca del gran viaje y la tercera nominacion de fini de viaje. Estamos super contentos y agradecidos. Al empezar el blog, hace mucho menos de un mes, nuestra ilusión era ser leídos, y ahora las ganas de seguir aumentan.

No me voy a liar con las normas que seguro que las sabéis de sobra. Las podéis encontrar aquí

Así que vamos directamente a responder las preguntas que nos han hecho.

PREGUNTAS DE EN BUSCA DEL GRAN VIAJE

• Volver al mismo destino o conocer lugares nuevos?

Desde que nacieron las enanas, hemos vuelto a muchos destinos que ya habíamos visitado. Lo disfrutamos de otra manera y descubrimos nuevas cosas de cada destino. A nosotros nos encanta conocer nuevos lugares y las enanas prefieren lo conocido. Ya saben wue se lo.pasaron bien y quieren volver. Asi que nuestro trabajo es motivarles para que disfruten conociendo nuevos lugares.

• Cuál es tu destino nacional favorito?

Sinceramente no tenemos un destino favorito. Podríamos decir que el Bierzo, en León.Ha sido el lugar de veraneo de Javi desde la infancia, donde nos encontramos con familia y amigos de la infancia y donde realmente hay mucho para ver y hacer con las enanas.

• ¿Has hecho o te gustaría hacer algún viaje en tren?

No hemos hecho ningún viaje en tren. Y si nos gustaría. De todo se aprende. Seria una bonita experiencia par las enanas.

• ¿Cuál es el viaje en coche más largo que has realizado?

normalmente viajamos en avión y luego en el destino o en coche o trasporte publico. Este verano, hicimos un tour por Alemania y Suiza saliendo de España. Así que este seis el mas largo que hemos realizado.

• ¿Nos recomendaría algún combinado de países?

Cualquiera. No seria capaz de nombrar unos y otros no. Peor si tendría que recomendar alguno, seria un combinado de culturas diferentes.

• ¿Qué medio de trasporte prefieres para viajar?

Yo, volar. Ver todo desde arriba me impresiona. Llegar rápido al destino me entusiasma. Javi, coche. Le apasiona conducir. Iría en coche a cualquier parte del mundo.. nos encontraríamos allí. Yo llegaría antes y el disfrutaría del camino, jiji

• Cuéntanos cual es tu playa favorita.

No me gustan las aglomeraciones de las playas turísticas. Donde para poner 4 toallas es mas difícil que desactivar un bomba. Pero nos encanta la playa de las Landas en el sur de Francia.  Kilómetros y kilómetros de arena donde tardamos mas en pensar donde colocarnos que en ponerlas.

• ¿Qué 3 cosas no dejas en casa cuando viajas?

Una mochila con actividades infantiles. Puzzles, cuentos, pinturas, cuadernos,…

Camara de fotos. Imprescindible. Nos encanta inmortalizar cada momento.

Toda la información turística que hayamos reunido.

• ¿Hay algo que te da miedo cuando viajas?

Caer enfermos. Es lo que mas nos preocupa, sobre todo por las enanas.

• ¿Qué cultura es la que mas te ha sorprendido?

La dejaron. Nos sorprendió tantísimo que nos encanto. Tienen un culto al respeto digno de compartir.

• Cuéntanos un secreto viajero…

Tener secretos con niños viajeros es complicado. Lo cuentan todo. Si te pierdes, lo cuentan.Si te caes, lo cuentan. Si visitas algo que diste que no irías, lo cuentan. Pero si tenémos un secreto. Nuestro destino vacacional de este verano, que muy pronto desvelaremos. Y si no preguntar a las enanas que ellas ya lo saben.

PREGUNTAS DE FINI DE VIAJE

• Si pudieras llevar una cosa y elegir una persona para que te acompañe en tu vida ¿Qué y quién sería?

Hace años ya elegi a la persona que quería que me acompañara en mi viaje por la vida, Así que me llevaría a Javi, el padre de las enanas. Y una sola cosa, esta difícil. Me puedo llevar una maleta con mis enanas dentro?

• Cuenta la anécdota mas graciosa de un viaje y una triste o momento no tan feliz por el que hayas pasado.

Divertido fue cuando estuvimos en Túnez, en un viaje organizado. En nuestro grupo coincidimos con una profesora de idiomas de empresa. Se llama Maru y se deselvovia en cualquier idioma perfectamente. Un día el grupo de 8 personas que habíamos hecho relación, vimos un puesto de fruta y allá que fuimos. Con todo mi desparpajo, pregunte a cada uno a ver que quería de fruta y en mi perfecto castellano y mi singular habla de signos (mas bien muecas), fui pidiendo una a una todas las frutas. Al terminar, me gire y al ver a Maru, me disculpe. No había recordado su empleo. Y su respuesta fue: «Y yo estudiando toda la vida idiomas para que vengas tú y con 4 signos, nos pidas a cada uno justo lo que queríamos y la cantidad». Os podéis imaginar lo que nos empezamos a reír. Y la mas triste, no encontraría. Sera que mi memoria guarda solo lo bueno. Pero podría decir que en Japón, estando en un templo que no recuerdo el nombre, había que pasar por  la nariz del buda. Un hueco a ras del suelo en una de las grandes columnas que tenia el templo. Empecé  metiendo los brazos, cabeza, torso y cuando tenia casi la cabeza asomando por el otro lado, no se que me paso que entré en pánico. Le pedi a Javi que me sacara por los pies aunque era mas sencillo seguir hacia adelante. Ahora lo recordamos y nos reímos, pero para mi fue un mal momento.

• Menciona a aquella persona que conociste en un viaje, que hasta e día de hoy sigues viendo o tienes contacto, cuenta donde y como se conocieron.

Aquí me puedo explayar para hablar de mi xoxete y perdon por la palabra. Fue en nuestro viaje de novios. En la Riviera Maya, en México. Con un simple: ¿Puedes sacarnos una foto? Conocimos a Paco, su marido. Y al cabo de unas horas nos encontramos el en spa del hotel. Y después de 10 años, seguimos teniendo amistad. Pero amistad de las de corazón. Y asi aprovecho para decirles que  les queremos muchísimo.

• ¿Cuál es el destino mas lejos de casa en el que has estado?

Japón. Y volveríamos cada año.

• ¿Cómo defines tu estilo viajero? ¿De lujo, aventurero, mochilero, familiar, solitario, curioso…? Ispirate.

Nuestro estilo es familiar. Nos encanta viajar en familia. Siempre pienso que algún dia cuando estudien geografía, van a flipar un poco con todo lo que conocen. Aunque con la mayor intentamos con el mapa del mundo  se vaya haciendo una idea, no entiende todavía mucho de distancias. Un domingo cualquiera te pide ir a legoland en Alemania o al loro parque en Tenerife. Así que nos encanta nuestro estilo familiar.

• ¿Trabajas para viajar? ¿Viajas trabajando? ¿de qué forma te arreglas económicamente para viajar?

Pues aquí no hay truco. Tiene que haber gangas. jijiji. Los viajes los vamos adecuando al presupuesto que nos marquemos para ese viaje. Si se puede adelante y si no se puede pues a otro sitio.

• ¿Cuál fue tu ultimo destino y cual es el próximo?

Si hablamos de viajes. Nuestro ultimo destino fue Alemania en el verano pasado. Este año lo hemos tomado en plan a escapas mas sencillas. Pero todo tiene su recompensa y la nuestra será nuestro próximo destino.

• Intenta relacionar un aroma, una canción, un color, un objeto, una comida y un animal con un destino distinto en que hayas estado.

Un aroma. El olor a gofre en Bélgica. Una canción. La canción de una atracción de Eurosisney en Francia. Un color, el amarillo en Finlandia. Nunca he visto tantas personas rubias en otro país. Bueno mas bien era rubio. Un objeto. Las alfombras de Túnez. Una comida. Los crepes de Francia y un animal. Los ciervos de Nara en Japón.

• ¿Has hecho viajes solo, con amigos, en familia y/o en pareja?

Menos sola, he hecho toda clase de viajes. ¿Me dejaran las enanas irme sola? Yo creo que no.

• Si tienes que recomendar un destino, un hotel, una comida y una atracción turística ¿Cuáles serían?

Destino. Japón. Espero no ser muy repetitiva pero de momento es mi lugar ideal. Un hotel. Depende del viaje. Si vas a disfrutar de él o solo para dormir. Una comida, la griega. La descubrí en Alemania y me encantó y un atracción turística. Hasta el día de hoy cualquier templo de Japón y si tiene jardín zen, mejor.

Creo que con todo esto nos hemos dado a conocer un poquito mas. Así que ahora nos toca nominar y descubrir las aventuras de otros viajeros. Así que nominados a:

No pares la pata, Una pareja canaria que desea ser anónima y que estoy deseando saber mas de sus aventuras.

La ultima alacena. Nos llaman mucho la atención sus fotografías, así que nos encantaría saber mas.

Mochileros con niños. Mochila en vez de maleta pero 4 como nosotros.

Estaremos deseosos de ver sus repuestas y aprender un poquito mas con ellos de este gran mundo que es el amor por viajar.

PREGUNTAS

1. ¿Cuál fue el viaje en el que te diste cuenta que querías seguir viajando?
    2. La mayor locura que hayas cometido en un viaje.
    3. ¿Qué es lo que casi siempre se te olvida meter en la maleta?
    4. Tu país favorito.
    5. ¿A que parque de atracciones no volverías?
    6. ¿Qué información buscas antes de elegir un destino?
    7. Un lugar al que fuiste sin desearlo mucho y te sorprendió gratamente.
    8. Si  solo pudieras viajar una vez este año, ¿A donde irías?
    9. Un viaje que recomendarías y otro que no. Explica.
    10. ¿Crees que viajar con niños es posible?

LIEBSTER AWARDS

Hoy es un dia de fiesta!!! Despues de poco mas de diez dias que empezó nuestra nueva aventura creando un blog de viajes, hemos sido nominados a los premios LIEBSTER AWARDAS.  Es agradable pensar que aunque llevamos poquito tiempo, haya gente que se acuerde que estamos aqui. Asi que solo nos queda agradecer con todo nuestro cariño al blog miratodoloquehayfuera, por esta nominación.

PREMIOS

Los LIEBSTER AWARDS son unos premios que otorga un blog a otro. Los nominados deben tener menos de 200 seguidores. Para los blog con mayor numero de seguidores esta el BEST BLOGS AWARD.

NORMAS

Una vez que eres nominado, ya eres ganador de un Liebset Awards.

Debes seguir al blog que otorgó la nominación.

Debes contestar las preguntas que te han formulado y publicarlo en tu blog. La primera nominación recibida se te otorga el logo rosa y a partir de la segunda tu logo ya es verde. Debes nominar a otros blog y realizarles las preguntas que te puedan interesar sobre su blog.

DE PASEO POR HENDAYA

Que pasa cuando le preguntas a los peques de la casa, donde quieren comer. Pues que te encuentras respuestas inesperadas. Y eso nos paso cuando a la «enana mayor» se lo preguntamos. Y su respuesta: Quiero comer en Francia. Asi que, cogimos las llaves del coche y carretera.

Fuimos a Hendaya. El pueblo mas cercano a España. Encontramos, por casulidad, un bar que no habia cerrado la cocina. Los horarios de comida en nuestro pais vecino son diferentes al nuestro, y tampoco podiamos pedir mas.

Las paredes del bar estaban llenas de fotografias y eran espectaculares. Asi que preguntamos a ver de donde eran y para nuestra sorpresa, era Hendaya.

Fuimos a la oficina de turismo, que soy fan numero uno, y preguntamos por una foto que habiamos visto de unas rocas. La chica nos explicó que habia una ruta para hacer a pie. Nos explico donde aparcar gratis y empezar la ruta.

Con el plano en mano y el coche aparcado, nos fuimos directos al punto de entrada que nos habia marcado. Hay una puerta nos dijo. Nos costo algo encontrarlo. Hay que cruzar por la playa en vez de por la acera. Por la acera hay un hospital y el acceso esta restringido. Asi que bordeamos el hospital por la playa y llegamos al punto donde empezaba el recorrido.

Para nuestra sorpresa habia un parking enorme. Se supone que es de pago pero las máquinas estaban inhabilitadas. Asi que podeis decidir si ir en coche hasta la entrada o dar un paseo por la playa.

De todas maneras, ya estabamos en la puerta que tanto nos habia costado encontrar.

El paseo hay que hacerlo a pie. No pueden entrar bicis. Pero hay un parking de bicis al lado de la puerta. Los perritos tampoco pueden entrar. Esto no lo entiendo, pero son las normas. Hay dos recorridos diferentes para hacer. Uno en linea recta y otro circular. Nosotros optamos por el circular. Fuimos hasta el punto mas alejado y asi al terminar la vuelta, estariamos casi en la entrada.

Por el camino, lo primero que nos encontramos es un museo. Se llama «Ferme LARRETXEA». Segun el calendario que nos encontramos en la puerta tenia que estar abierto, pero no tuvimos esa suerte. Asi que tendremos que volver.

Lo siguiente que nos encontramos fue una casa antigua. Se llama «Ferme NEKATOENA».  No se puede entrar. Al lado tiene unos baños publicos.

Seguimos nuestro camino hasta el desvio que queriamos tomar para hacer el recorrido circular. Y para nuestra sorpresa nos encontramos esta preciosa abadia. Nuestra idea era entrar pero esta todo verjado. La entrada esta por otro lado. Asi que como nuestra primera intencion era volver otro dia, ya tenemos algo mas para ver.

Al llegar al desvio, el pavimento cambia. Lo que se dice camino, pues no es. Mas bien monte a traves, que con el paso del tiempo y las pisadas de los visitantes, la ruta ya es fija. No tiene perdida.

Hay varios miradores durante todo el recorrido. Para poder ver las rocas desde diferentes puntos.

Ya de vuelta, el camino cambia. Un prado verde, que las ganas de correr se apoderan de cualquiera. Y que es un prado sin animales? Nosotros encontramos un rebaño de ovejas pastando y un precioso caballo que al relincho del padre de la familia, vino a saludarnos.

Y aqui acaba nuestra excursion que gracias a la «enana mayor» pudimos disfrutar.

Esperamos que os haya gustado y que nos sigais para no perderos ningun viaje de las enanas en ruta.

Si quereis mas informacion no dudeis en dejar vuestro comentario.

¿Nos acompañais?

Hoy empieza nuestra nueva andadura.

¿Por qué? Porque nos encanta viajar y contar nuestras experiencias tanto buenas como malas, por que de todo se aprende. Porque viajar con niños es posible. Porque hay lugares que aunque estén cerca no los conocemos y los que estan lejos no son inaccesible. Por eso, necesitamos un lugar donde expresarnos y aqui estamos.

Este será el lugar donde poder plasmar nuestras vivencias, nuestros viajes, excursiones y nuestras escapadas. Un lugar para soñar y recordar al mismo tiempo. Un diario de viaje en el que contaremos nuestras aventuras. Esos lugares que visitamos. Los pueblos, las ciudades o los paises.

Nosotros aqui estaremos para contarlo y esperamos que al otro lado, haya alguien para leerlo.

Donde nuestra experiencia vivida sirva de guia a otras familias y donde sus comentarios, nos sirvan de consejo y recomendaciones.

Esperamos que el dia de hoy, sea el principio de un gran viaje.