LIEBSTER AWARDS-2°

Volvemos a estar nominados!!!! Hemos recibido nuestra segunda nominación de en busca del gran viaje y la tercera nominacion de fini de viaje. Estamos super contentos y agradecidos. Al empezar el blog, hace mucho menos de un mes, nuestra ilusión era ser leídos, y ahora las ganas de seguir aumentan.

No me voy a liar con las normas que seguro que las sabéis de sobra. Las podéis encontrar aquí

Así que vamos directamente a responder las preguntas que nos han hecho.

PREGUNTAS DE EN BUSCA DEL GRAN VIAJE

  • Volver al mismo destino o conocer lugares nuevos?

Desde que nacieron las enanas, hemos vuelto a muchos destinos que ya habíamos visitado. Lo disfrutamos de otra manera y descubrimos nuevas cosas de cada destino. A nosotros nos encanta conocer nuevos lugares y las enanas prefieren lo conocido. Ya saben wue se lo.pasaron bien y quieren volver. Asi que nuestro trabajo es motivarles para que disfruten conociendo nuevos lugares.

  • Cuál es tu destino nacional favorito?

Sinceramente no tenemos un destino favorito. Podríamos decir que el Bierzo, en León.Ha sido el lugar de veraneo de Javi desde la infancia, donde nos encontramos con familia y amigos de la infancia y donde realmente hay mucho para ver y hacer con las enanas.

  • ¿Has hecho o te gustaría hacer algún viaje en tren?

No hemos hecho ningún viaje en tren. Y si nos gustaría. De todo se aprende. Seria una bonita experiencia par las enanas.

  • ¿Cuál es el viaje en coche más largo que has realizado?

normalmente viajamos en avión y luego en el destino o en coche o trasporte publico. Este verano, hicimos un tour por Alemania y Suiza saliendo de España. Así que este seis el mas largo que hemos realizado.

  • ¿Nos recomendaría algún combinado de países?

Cualquiera. No seria capaz de nombrar unos y otros no. Peor si tendría que recomendar alguno, seria un combinado de culturas diferentes.

  • ¿Qué medio de trasporte prefieres para viajar?

Yo, volar. Ver todo desde arriba me impresiona. Llegar rápido al destino me entusiasma. Javi, coche. Le apasiona conducir. Iría en coche a cualquier parte del mundo.. nos encontraríamos allí. Yo llegaría antes y el disfrutaría del camino, jiji

  • Cuéntanos cual es tu playa favorita.

No me gustan las aglomeraciones de las playas turísticas. Donde para poner 4 toallas es mas difícil que desactivar un bomba. Pero nos encanta la playa de las Landas en el sur de Francia.  Kilómetros y kilómetros de arena donde tardamos mas en pensar donde colocarnos que en ponerlas.

  • ¿Qué 3 cosas no dejas en casa cuando viajas?

Una mochila con actividades infantiles. Puzzles, cuentos, pinturas, cuadernos,…

Camara de fotos. Imprescindible. Nos encanta inmortalizar cada momento.

Toda la información turística que hayamos reunido.

  • ¿Hay algo que te da miedo cuando viajas?

Caer enfermos. Es lo que mas nos preocupa, sobre todo por las enanas.

  • ¿Qué cultura es la que mas te ha sorprendido?

La dejaron. Nos sorprendió tantísimo que nos encanto. Tienen un culto al respeto digno de compartir.

  • Cuéntanos un secreto viajero…

Tener secretos con niños viajeros es complicado. Lo cuentan todo. Si te pierdes, lo cuentan.Si te caes, lo cuentan. Si visitas algo que diste que no irías, lo cuentan. Pero si tenémos un secreto. Nuestro destino vacacional de este verano, que muy pronto desvelaremos. Y si no preguntar a las enanas que ellas ya lo saben.

PREGUNTAS DE FINI DE VIAJE

  • Si pudieras llevar una cosa y elegir una persona para que te acompañe en tu vida ¿Qué y quién sería?

Hace años ya elegi a la persona que quería que me acompañara en mi viaje por la vida, Así que me llevaría a Javi, el padre de las enanas. Y una sola cosa, esta difícil. Me puedo llevar una maleta con mis enanas dentro?

  • Cuenta la anécdota mas graciosa de un viaje y una triste o momento no tan feliz por el que hayas pasado.

Divertido fue cuando estuvimos en Túnez, en un viaje organizado. En nuestro grupo coincidimos con una profesora de idiomas de empresa. Se llama Maru y se deselvovia en cualquier idioma perfectamente. Un día el grupo de 8 personas que habíamos hecho relación, vimos un puesto de fruta y allá que fuimos. Con todo mi desparpajo, pregunte a cada uno a ver que quería de fruta y en mi perfecto castellano y mi singular habla de signos (mas bien muecas), fui pidiendo una a una todas las frutas. Al terminar, me gire y al ver a Maru, me disculpe. No había recordado su empleo. Y su respuesta fue: “Y yo estudiando toda la vida idiomas para que vengas tú y con 4 signos, nos pidas a cada uno justo lo que queríamos y la cantidad”. Os podéis imaginar lo que nos empezamos a reír. Y la mas triste, no encontraría. Sera que mi memoria guarda solo lo bueno. Pero podría decir que en Japón, estando en un templo que no recuerdo el nombre, había que pasar por  la nariz del buda. Un hueco a ras del suelo en una de las grandes columnas que tenia el templo. Empecé  metiendo los brazos, cabeza, torso y cuando tenia casi la cabeza asomando por el otro lado, no se que me paso que entré en pánico. Le pedi a Javi que me sacara por los pies aunque era mas sencillo seguir hacia adelante. Ahora lo recordamos y nos reímos, pero para mi fue un mal momento.

  • Menciona a aquella persona que conociste en un viaje, que hasta e día de hoy sigues viendo o tienes contacto, cuenta donde y como se conocieron.

Aquí me puedo explayar para hablar de mi xoxete y perdon por la palabra. Fue en nuestro viaje de novios. En la Riviera Maya, en México. Con un simple: ¿Puedes sacarnos una foto? Conocimos a Paco, su marido. Y al cabo de unas horas nos encontramos el en spa del hotel. Y después de 10 años, seguimos teniendo amistad. Pero amistad de las de corazón. Y asi aprovecho para decirles que  les queremos muchísimo.

  • ¿Cuál es el destino mas lejos de casa en el que has estado?

Japón. Y volveríamos cada año.

  • ¿Cómo defines tu estilo viajero? ¿De lujo, aventurero, mochilero, familiar, solitario, curioso…? Ispirate.

Nuestro estilo es familiar. Nos encanta viajar en familia. Siempre pienso que algún dia cuando estudien geografía, van a flipar un poco con todo lo que conocen. Aunque con la mayor intentamos con el mapa del mundo  se vaya haciendo una idea, no entiende todavía mucho de distancias. Un domingo cualquiera te pide ir a legoland en Alemania o al loro parque en Tenerife. Así que nos encanta nuestro estilo familiar.

  • ¿Trabajas para viajar? ¿Viajas trabajando? ¿de qué forma te arreglas económicamente para viajar?

Pues aquí no hay truco. Tiene que haber gangas. jijiji. Los viajes los vamos adecuando al presupuesto que nos marquemos para ese viaje. Si se puede adelante y si no se puede pues a otro sitio.

  • ¿Cuál fue tu ultimo destino y cual es el próximo?

Si hablamos de viajes. Nuestro ultimo destino fue Alemania en el verano pasado. Este año lo hemos tomado en plan a escapas mas sencillas. Pero todo tiene su recompensa y la nuestra será nuestro próximo destino.

  • Intenta relacionar un aroma, una canción, un color, un objeto, una comida y un animal con un destino distinto en que hayas estado.

Un aroma. El olor a gofre en Bélgica. Una canción. La canción de una atracción de Eurosisney en Francia. Un color, el amarillo en Finlandia. Nunca he visto tantas personas rubias en otro país. Bueno mas bien era rubio. Un objeto. Las alfombras de Túnez. Una comida. Los crepes de Francia y un animal. Los ciervos de Nara en Japón.

  • ¿Has hecho viajes solo, con amigos, en familia y/o en pareja?

Menos sola, he hecho toda clase de viajes. ¿Me dejaran las enanas irme sola? Yo creo que no.

  • Si tienes que recomendar un destino, un hotel, una comida y una atracción turística ¿Cuáles serían?

Destino. Japón. Espero no ser muy repetitiva pero de momento es mi lugar ideal. Un hotel. Depende del viaje. Si vas a disfrutar de él o solo para dormir. Una comida, la griega. La descubrí en Alemania y me encantó y un atracción turística. Hasta el día de hoy cualquier templo de Japón y si tiene jardín zen, mejor.

Creo que con todo esto nos hemos dado a conocer un poquito mas. Así que ahora nos toca nominar y descubrir las aventuras de otros viajeros. Así que nominados a:

No pares la pata, Una pareja canaria que desea ser anónima y que estoy deseando saber mas de sus aventuras.

La ultima alacena. Nos llaman mucho la atención sus fotografías, así que nos encantaría saber mas.

Mochileros con niños. Mochila en vez de maleta pero 4 como nosotros.

Estaremos deseosos de ver sus repuestas y aprender un poquito mas con ellos de este gran mundo que es el amor por viajar.

PREGUNTAS

  1. ¿Cuál fue el viaje en el que te diste cuenta que querías seguir viajando?
  2. La mayor locura que hayas cometido en un viaje.
  3. ¿Qué es lo que casi siempre se te olvida meter en la maleta?
  4. Tu país favorito.
  5. ¿A que parque de atracciones no volverías?
  6. ¿Qué información buscas antes de elegir un destino?
  7. Un lugar al que fuiste sin desearlo mucho y te sorprendió gratamente.
  8. Si  solo pudieras viajar una vez este año, ¿A donde irías?
  9. Un viaje que recomendarías y otro que no. Explica.
  10. ¿Crees que viajar con niños es posible?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s