UN DIA EN SENDAVIVA

Sendaviva. Un parque de atracciones lleno de diversión en Navarra. Atracciones, espectaculos y animales. Si. Hay 800 animales de 200 razas diferentes.

Salimos a las 9 de la mañana de casa puesto que el parque abria sus puertas a las 11. Llegamos con las entradas compradas por su pagina web. Aprovechamos a coger tambien el alojamiento en la misma pagina. Al reservar el hotel junto con las entradas nos regalaron la entrada a la actividad “mundo zoorprendente”. El precio de esta actividad es de 10 euros por persona. Ademas hicimos la reserva de otra actividad. “Cuidador por un dia: merienda en la granja” cuyo precio es de 5 euros por persona. Asi, las entradas al parque para los 4, el alojamiento en un hotel a 20 minutos del parque, y las dos actividades nos salio por 180 euros. A mi me parece que esta muy bien. Os recomiendo que si vais a dormir cerquita del parque, aprovecheis y reserveis en su propia pagina.

El parque es un sinfin de diversion. No tiene montañas rusas enormes pero tampoco le hacen falta. Tiene atracciones geniales para los niños que segun su altura pueden montar solo o acompañado de un adulto. Como la atraccion ” bobsleigh”. Que a las enanas les encanto y en cuanto bajamos nos fuimos a la cola de nuevo. Asi nosotros tambien nos divertimos. No os asusteis por la velocidad que se coje. No hay ningun problema. Tanto los peques como los mayores van sujetos con cinturón de seguridad.

Tiene actividades para conseguir monedas como buscar brillantes en un rio de piedras o pescar cangrejos que revolotean en el agua, que si consigues superar su objetivo, se pueden utilizar en los juegos.

Al entrar en la zona del parque lo primero que nos encontramos es el parking. Es gratuito. Allí dejamos el coche, cogimos nuestra mochilas y nos dirigimos hacia la entrada. No os olvidéis de llevar gorras. A nosotros nos hizo muchisimo calor y nos vino genial. Una vez en la entrada hay dos zonas de entrada. Con o sin entrada. Como veníamos con la entrada cogida de su pagina web, nos dirigieron a la ventanilla correspondiente. Enseñando los papeles de la reserva, nos dieron la entrada y nos explicaron las actividades y atracciones que hay de pago y donde había que adquirirlas. Pero ya veniamos con las reservas desde casa. Teníamos la primera actividad a las 5 de la tarde y la segunda a las 6. Así que no nos iba a dar tiempo de reservar plaza en una ninguna otra.

Con la entrada en la mano, nos dirigimos hacia dentro del parque. La entrada es en una tienda, a si que os podéis imaginar la cantidad de peluches y juguetes que había. Pero conseguimos pasar de largo. Nos informaron que el plano del parque no era gratuito, pero que la APP del parque si. Nos descargamos la APP pero realmente no nos iba bien, así que al final optamos por comprar el plano, que a las enanas les chifla ir tachando lo que han visto. El plano solo cuesta 20 céntimos.

El parque esta dividido en 4 zonas. El pueblo, la feria, la granja y el bosque. En todos ellos podéis encontrar atracciones, mas suaves o mas rápidas según vuestras prioridades. En la feria, es donde podréis encontrar mas animales.

Nuestra ruta empezó en la feria. Aquí las atracciones son las mas infantiles, como la noria a pedales, el carrusel, el laberinto acuático, la batallas acuática entre tantas que hay.

Antes de comer, nos montamos en unas barcas donde las enanas condujeron. Son como una especie de autos de choque pero de agua pero que no se puede chocar. Así que a hacer carreras a ver quien llega antes a un punto. Como les gusto eso de conducir.

Para comer, podéis llevar vuestra propia comida y comer en alguno de los merenderos que hay. Nosotros optamos por comer en uno de los 6 restaurantes que hay dentro del parque. Así las enanas bajaban un poco el nivel de adrenalina y emoción. La comida no esta nada mal. Tienes desde el menú infantil por 5.50 euros y platos desde 9.50 a 14.00 euros.

Después de comer, dimos un paseo para ver los animales. Por todo el parque hay varios nebulizadores de agua. Asi que aunque era la hora de mas calor del día, nos ayudo mucho a sobrellevarla.

Subimos hacia el bosque por un sendero fotográfico. El camino es hacia arriba continuamente y solo nos cruzábamos con gente bajando. Una vez arriba, lo entendimos. Desde abajo hay una cinta trasportadora que te sube sin necesidad de andar. Para subir lo carritos de bebes es la mejor opción. Apuntaló, para que no os pase como a nosotros. Si desde ese mismo punto de subida coges un flotador gigante, luego puedes bajar con el en la atracción “Tubing”.

A las 5 de la tarde teníamos la reserva para dar la merienda a los animales de la granja, Asi que volvimos a bajar andando y subir a la granja que también esta en alto. Allí nos esperaba una cuidadora para podernos nuestras identificaciones y empezar a preparar la merienda.

Nos explico que comían y que les gustaba más a cada clase de animal. Preparamos la merienda e hicimos un tour viendo a los animales de la granja y dándoles de comer.

Una vez terminado y con 10 minutos que teníamos para ir hasta la siguiente reserva, cogimos un camión de transporte que nos bajaba directamente a la feria. Y llegamos!!! “Mundo zoorprendente” nos esperaba. Desde gusanos, escarabajos, serpientes, camaleones, chinchillas, y demás animales nos encontrmos allí. Ver, tocar y comer. Si, nos ofrecieron comer algún gusanos al que quisiera!!! Pero los tocamos, mas bien las enanas los tocaron. Yo quiero tocar la cucaracha!!! Pues ale, toda tuya.

A las 7 de la tarde empiezan a cerrar. Pero lo hacen por zonas. A la granja y al bosque les toca cerrar primero. Pero hay combinaciones de una zona a otra para que los caminos no se hagan tan largos y sobre todo la vuelta a la entrada.

Asi que, como al salir de la actividad y estabamos en la feria, volvimos a disfrutar de esta zona y con su protagonista, la burra Palmira. Hay una estatua de ella en el pueblo, donde introduciendo 1 euro, la burra nos caga, directamente, una pelota. Asi que las enanas consiguieron su souvenir.

Poquito a poquito comenzamos nuestra salida del parque. Cojimos el coche del parking y nos dirigimos hacia nuestro hotel.

Muy muy recomendable. La atencion fue perfecta. Al hacer el check-in les regalaron a las enanas un cuaderno de pegatinas a cada una. 

La habitacion era comodisima. 2 habitaciones unidas. Cada una con su bañó. La atencion tanto en la recepcion como los camareros del bar y del restaurantes fue muy atenta con las enanas. Totalmente recomendable.

Incluso tiene un parque infantil para que los peques agoten las energias que les quedan.

A tener en cuenta.

  • El hotel reservarlo junto a las entradas
  • Para subir al bosque coger la cinta transportadora.
  • Empezar la visita al parque por las zonas del bosque y la granja. Llegar a la feria para comer y disfrutar la tarde de las atracciones de agua y ver los animales. Este consejo nos lo dieron al salir. 
  • Bañador, gorras y botellas de agua imprescindible. Hay fuentes en el parque para rellenarlas.

    • No hay problemas en llevar silla de paseo para los peques. Incluso en los transportes internos se pueden llevar.
    • Hay merenderos si quereis llevar vuestra propia comida.
    • El parque tiene wifi y app gratuita.
    • Y lo mas importante. Ganas de pasarselo bien.

    Si os ha gustado el post, darnos un like y suscribiros al blog. No os olvideis de confirmar la suscripcion despues.

    Y no os olvideis que esta es nuestra experiencia, visita el parque y cuéntanos la tuya.

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Google photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

    Conectando a %s